Miles de personas aún no tienen servicio de energía, el servicio telefónico es irregular y recién ahora se está empezando a apreciar el alcance de la devastación, pero para la creciente comunidad de atletas del UFC que residen en las localidades más afectadas por el Huracán Sandy, la fortaleza que demuestran en el Octágono ya se está haciendo notar en las tareas de reorganización y reconstrucción.
Afortunadamente, tanto los peleadores como sus familiares se encuentran sanos y salvos, los daños sufridos fueron solamente materiales que pueden ser reemplazados. Por supuesto que eso no es consuelo para los que han perdido los hogares que construyeron con el trabajo de toda una vida. La desolación los embargaba mientras eran testigos de la furia de Sandy que arrebataba paseos costeros y se llevaba tantos recuerdos en tan sólo un día.
El desafiante al título de peso medio Chris Weidman vio el lunes cómo se destruía la mayor parte de su hogar de Long Island, pero le hizo frente a la tormenta para llevar a su esposa e hijos a un lugar seguro. Sin embargo, la estrella en ascenso envió el siguiente mensaje por Twitter: “¡Gracias por el apoyo! Pudo haber sido mucho peor, todo lo material se puede reemplazar. Muchas otras personas se encuentran en peor situación. La familia está bien y a salvo”. Vean un video de MMA Fighting con Weidman después del huracán.
Ahora hospedado en la casa de sus padres, Weidman hace lo mismo que la mayoría en medio de la crisis – vuelve a trabajar mientras ayuda a otros a sobrellevar sus pérdidas. Y es en momentos como estos que aflora lo mejor de la naturaleza humana. Por supuesto que también está la gente baja que comete saqueos u opta por pelearse a puño limpio mientras espera en líneas interminables en las estaciones de gasolina; pero, en general, situaciones como ésta despierta el espíritu comunitario cuando más se necesita.
La costa de Nueva Jersey sufrió una de las peores devastaciones de la tormenta, donde la falta de energía eléctrica fue el menor de los problemas comparado con las vidas cobradas, los daños a las propiedades y la destrucción de algunos de los sitios icónicos del estado, como la montaña rusa Seaside Heights y el paseo peatonal costero. Nick Catone de Bricktown, no solo vive en la región sino que además tiene una escuela allí: Nick Catone MMA, y el servicio de energía eléctrica aún no ha sido restaurado en la zona de su academia.
Pero como resaltó Catone en un mensaje publicado el jueves en Facebook: “Rezo por la gente más afectada y les envío los mejores deseos. No tener luz, calefacción ni teléfono no significa nada comparado con lo mucho que han perdido tantas otras personas”.
Ese mismo día, el peleador del UFC, compañero de Catone, el peso medio Tom DeBlass, abrió las puertas de su escuela – Ocean County BJJ – para todos los alumnos de Catone, demostrando nuevamente la camaradería entre los peleadores y vecinos que más lo necesitan. El próximo destino para DeBlass es China, donde se enfrentará a Riki Fukuda la semana próxima en UFC on FUEL TV.
Fuera de la ciudad, dictando seminarios en el estado de la Florida cuando golpeó Sandy, se encontraba el ex campeón de peso welter del UFC Matt Serra, que afortunadamente se mantuvo a salvo con su familia y está listo para regresar a Long Island y sus academias de jiu-jitsu brasileño. El hombre que le entregó su cinturón negro, el legendario Renzo Gracie, mantuvo su actitud positiva de siempre a pesar de tener una academia en New York y una casa en New Jersey.
La familia perteneciente a UFC sufrió los estragos del Huracán Sandy, pero afortunadamente se han reportado en buenas condiciones.
MEDIOTIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario