El boxeo propone esta noche en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto una velada internacional con la pelea entre el boliviano Franklin “El Matador” Mamani junior y el panameño Augusto “Expreso” Pinilla, en la que estará en juego el título latinoamericano de peso ligero.
Para el nacional el combate representa una buena oportunidad de mostrar hasta dónde evidenció progreso en su boxeo y aseguró que se verá a un “Matador” diferente.
“El Consejo me impone ahora a boxeadores de mayor jerarquía y esta es una buena oportunidad para mostrar que tenemos posibilidades de seguir subiendo en el ranking internacional”, dijo Mamani.
Por su parte, el panameño afirmó que vienen para dar un buen espectáculo a los hinchas en La Paz.
“Queremos llevarnos el título que es muy importante para nosotros y nuestra intención es dar un gran espectáculo”, aseguró el “Expreso”.
En el pesaje de ayer se pudo evidenciar la diferencia entre Mamani y Pinilla, que favorece al panameño, algo que ya en un anterior combate de características similares complicó al nacional.
La pelea, de acuerdo con Mamani, deberá ser encarada de forma tal que la confrontación sea en la distancia corta, que es donde mejor luce el boliviano.
Tres combates preliminares tendrá esta jornada, en la que se destaca el de semifondo entre Hans “El Terrible” Barrera contra “El Zurdo López”, boxeador argentino de buenos antecedentes.
Barrera sostuvo que es esta oportunidad será medirá contra un adversario de mejor nivel y que el combate será del agrado de los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario