La Paz, 24 de diciembre.- Las cholitas luchadoras se han convertido este 2015 en estrellas internacionales. Formadas para la lucha libre, atractivas por las vistosas polleras que visten y seductoras por la fuerte personalidad que transmiten, las jovenes luchadores que domingo tras domingo pelean en el Multifuncional de El Alto son referente de lo que hoy es Bolivia fuera de las fronteras.
Son solicitadas en diferentes países del exterior; llegan turistas a La Paz e inevitablemente van hasta El Alto para ver sus espectáculos sobre un ring. Este año, un grupo de las destacadas luchadoras llegaron a protagonizar un spot publicitario en España.
Un grupo de las cholitas de El Alto se fue a España, durante este año a hacer un spot comercial de la empresa Campofrío, lo que las volvió más famosas e internacionales. Las bolivianas son Jenny Mamani y Leonor Córdova, quienes pelean con el seudónimo como Martha la Alteña y Ángela la Simpática.
En suma, las mujeres que luchan en el cuadrilatero se han convertido en parte de la marca boliviana, desde El Alto. Con sus movimientos en el ring y su actitud ante las cámaras, han generado tendencia internacional.
Mientras que en el país, desde la ciudad de El Alto, enamoran a los turistas con los espectáculos ofrecidos, quienes se quedan encantados.
“Yo estaba en los camerinos cambiándome, y de pronto algunos compañeros me dijeron que un extranjero me buscaba desesperadamente, para hablar conmigo, inclusive les había preguntado por mi número de celular”, cuenta Reyna Torres (sobrenombre), una de las cholitas luchadoras del “Bolivian Wrestling Cholitas” que se presenta en espectáculos en El Alto.
El cuadrilátero es el escenario donde las cholitas pueden hacer lo que realmente les gusta hacer, “luchar” una actividad que a pesar de ser “violenta”, encanta y enamora a los turistas que asisten para observar el espectáculo desde hace diez años. Las cholitas luchadoras en la actualidad son un atractivo turístico.
En una noche de espectáculos de lucha femenina de cholitas, exclusivamente para turistas, los extranjeros varones tras ver el encanto y belleza de la mujer joven de pollera, buscan conocerlas un poco más. Así, no dudan en establecer contacto. Ellas se muestran tímidas y algunas veces aceptan la invitación a tomar un café...
No hay comentarios:
Publicar un comentario