viernes, 21 de julio de 2017

Para Cresencio Choque el tamaño no importa cuando se tiene talento

Ahora que está de moda el tema de la séptima temporada de Juego de Tronos, esa exitosa serie donde vemos al magnífico actor de talla baja Peter Dinklage que encarna a Tyrion Lannister, podemos darnos cuenta que la estatura no es una limitante para desarrollar habilidades, por el contrario, es momento propicio para reconocer que “el tamaño no importa cuando tienes el talento”.

Y te sorprenderá saber que no es el único caso de una celebridad con baja estatura que triunfa en el mundo del espectáculo. En nuestro país, el programa Bailando por un Sueño recientemente integró en sus filas de famosos a Cresencio Choque, el luchador más pequeño del mundo apodado ‘Criatura de Dios’.

El pequeño gigante de la lucha libre mide apenas 90 centímetros de estatura y tiene 36 años, sin embargo, pese a ser una persona de talla baja el enorme tamaño de su talento en el cuadrilatero lo ha llevado a recorrer una decena de paises y convertirse en un referente internacional en su especialidad ‘made in Bolivia’.

En la próxima temporada de Bailando por un Sueño, Cresencio Choque hará pareja con alguna participante buscando cumplir un sueño solidario de algún afortunado(a). Sin duda que este particular personaje pondrá color a la competencia en su siguiente versión, lo que en definitiva deja bien asentado el dicho popular que dice: “Lo bueno viene en envases pequeños”.

Como Cresencio, otros talentos de talla baja también han triunfado con luz propia en el exigente mundo del entretenimiento.

Red Uno


jueves, 20 de julio de 2017

Cresencio Choque: Luchador, yatiri, ahora bailarín

Este martes presentaron a Cresencio Choque (36), el nuevo famoso paceño que será parte de la quinta temporada del Bailando por un sueño (Red Uno). El luchador más pequeño del mundo, más conocido como 'Criatura de Dios', acompañará a una participante para cumplir un sueño solidario.

Choque, que se volvió muy popular desde que subió al ring desde hace casi dos décadas, mide apenas 90 centímetros, pero eso nunca fue impedimento para que cumpla sus metas. "Un día quise ser famoso y lo logré", dijo el joven que conoció más de 10 de países gracias a su profesión.

En su vida personal tampoco pareció afectarle su estatura. Cresencio se casó a los 21 años con Isabel Ramallo, que en ese entonces tenía solo 17, y tuvieron dos hijos.

En una entrevista que le hicieron en Al Rojo Vivo en 2014, el luchador confesó que también es curandero y espiritista. "Me enfrento con seres humanos y con demonios. Si alguien le hace alguna maldad yo me encargo", dijo en esa ocasión.

Ahora, llega dispuesto a ganar a pesar de las dificultades. Unos jeans rotos, un saco, una cadena con una cruz y su peinado rasurado de un lado con el diseño de una estrella, llamaron mucho la atención en su presentación.

Fuente: El Deber


martes, 11 de julio de 2017

Cholitas luchadoras en el desarrollo social y económico de Bolivia

Todos invitados el próximo 20 de julio en la UMSA:





viernes, 7 de julio de 2017

Retratando la lucha libre boliviana

Retratando la lucha libre boliviana...

Fuente: Miko Meloni
https://www.youtube.com/watch?v=mzKdBusn3nk



Archivo: