Miles de cinéfilos admiraron a Jim Carrey por los años 90. Este personaje elástico, gracioso y jocoso, llamado “La Máscara” fue una fuente de inspiración extraordinaria para muchos niños, cómicos, seductores científicos y de luchadores. Uno de las víctimas de Jim Carrey fue Alfredo Uría Trujillo quien ahora asumió el nombre de la Máscara.
La Máscara es el único hijo varón en su familia. Admirador de los grupos tropicales, Los Brothers, La Bamba, Veneno y los clásicos europeos. Tiene tres hermanas. Su debut encima del ring fue contra El Estudiante. Paseó su agilidad y destreza en Furia de Titanes y Lucha de Campeones (1997-2002).
Actualmente vive en Villa Victoria, barrio que lo lleva en su sangre. Proviene de una familia muy humilde. Con lágrimas en los ojos recuerda que acabó el colegio en medio de llantos y decepciones, por ello, añora las letras de las canciones de David Castro, “Añoranzas” y aquel que exclama “por un poco de tu amor”.
Al margen de luchar, trabajó 12 años en la Alcaldía de La Paz, era Jefe de Personal de Recursos Humanos del Cementerio General, durante el gobierno de Ronald Mclean y Carlos Palenque.
Haber ganado dos cabelleras, primero a Varón Rojo y La Fiera, fueron sus máximos logros encima del cuadrilátero, ambos combates acabó con la cabeza chorreada de sangre. Su rival más exigente fue el Vampiro I. Su mejor pareja el Ninja Boliviano.
“Las cholitas luchadoras son creación de Henry Balcazar, gracias a ese cantante las féminas aymaras pueden ser vistas en todo el mundo”, afirmó La Máscara.
Según La Máscara, uno de los mejores empresarios de lucha libre en Bolivia fue Fernando Quiroga, su árbitro favorito Ricky Guerrero y locutor distinguido José Carlos Fernández.
Admite ser fiel seguidor de Huracán Ramírez (mexicano). Los profesores de La Máscara fueron Halcón Dorado y El Estudiante. Apoya al club de sus amores, Bolívar, sobre todas las cosas. Entre sus últimos combates enfrentó a Abismo Negro, hace un par de años atrás.
Opinión:
Sexy Star: Hermosa y guapa, dentro y fuera del ring.
Místico: Un verdadero mortalista por sus vuelos.
Ajayu: Mantiene un buen físico, me parece el mejor luchador boliviano.
Datos Personales:
Nombre real: Alfredo Uría Trujillo
Nombre de Batalla: La Máscara
Estatura: 1.68
Peso: 68 kilos
Estado civil: Soltero
Edad: 40 años
Bando: Técnico
Tiempo en la lucha libre: 25 años
Puede levantar 80 kilos en el Gimnasio.
Escuchar entrevista a La Máscara:
Ir a descargar
Texto, entrevista y fotos: Alberto Medrano
Contactos: luchalibrebol@gmail.com y medranoprensa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario