Comenzaba el año 2001 para la WWF (hoy WWE), uno de los años más importantes de su existencia y por supuesto la era Attitude se encontraba en uno de los puntos cumbres, pues la guerra con la WCW terminaría poco después.
El primer evento del año, el Royal Rumble, llegaba a New Orleans el 21 de enero, un pago por ver que haría historia durante la batalla real. En aquel entonces el máximo Campeón era Kurt Angle, quien debía defender esa misma noche su Cetro ante el retador por excelencia, Triple H, mismo que se hizo acompañar por su esposa, Stephanie McMahon. El resultado fue un “Game Over” pues la intervención de Stone Cold en el combate, que tenía rivalidad con el “Juego”, dejó el Campeonato de la WWF en manos del “Héroe Olímpico”.
La noche continúo y el evento estelar, la Batalla Real, arrancó con Jeff Hardy, quien se midió a Bull Buchanan, sin embargo la sorpresa se dio casi de inmediato, cuando su hermano Matt apareció y juntos terminaron no sólo con Buchanan sino con Faarooq, que apareció después, obligándolos a combatir entre ellos en vista de que no quedaban rivales en el ring.
Nuevamente una sorpresa en el Rumble se dio al ver que el quinto en ingresar era el comediante Drew Carrey, que por increíble que parezca quedó sólo en el cuadrilátero, debido a que los hermanos Hardy se encargaron de eliminarse al mismo tiempo.
El invitado a la batalla real estaba feliz y crecido esperando a su siguiente rival, situación peligrosa, pues al terminar el conteo, Kane apareció el rostro de Carrey cambio por completo. El comediante ofreció dinero al “Monstruo” quien rápidamente se encargó de tomarlo del cuello para aplicar un “Chokeslam”, pero Raven apareció a salvar a Drew, quien no dudo en autoeliminarse y dejar al séptimo participante en manos de “La Máquina Roja”.
A partir de aquí todo se convirtió en un verdadero infierno, Kane se encargó de eliminar y hacer pasar un mal rato a todos los competidores que en entraban, haciendo incluso del Royal Rumble una lucha extrema, en donde botes de basura, sillas, palos entre otras armas, fueron ocupados por todos, pero surtieron una efectividad absoluta cuando el enmascarado las utilizó. Raven, Al Snow, Perry Saturn, Steve Blackman, Grand Master Sexay, The Honky Tonk Man, fueron las primeras víctimas, del “Monstruo”, hasta que The Rock apareció y fue un rival digno de la masacre que se vivía en el ring.
El combate siguió y nuevamente el cuadrilátero se llenaba de gladiadores, fue entonces el turno de Tazz, quien celebraba el último Royal Rumble en el que competiría, haciendo de éste un récord, pues Kane lo eliminó apenas en ocho segundos (años después Santino Marella rompería el mismo), siendo junto con Albert dos nuevos hombres en la lista de la “Máquina”, que posteriormente unió fuerzas con su hermano, “Undertaker” para eliminar a Scooty 2 Hotty, presa de los Hermanos de la Destrucción en solitario, ya que éstos se habían encargado de quedarse solos en el ring.
Stone Cold hacía su aparición minutos después. Los hermanos se preparaban para recibirlo pero durante su trayecto al ring la “Serpiente Cascabel” fue interceptada por Triple H, que le propinó severo castigo en venganza a la derrota que tuvo previamente ante Angle. La sangre en el rostro de Austin no sé hizo esperar y esto evitó que ingresará al combate, por lo que todo continúo.
Rikishi sorprendió con una patada al Undertaker que terminó fuera del ring, pero The Rock aprovechó la desatención del miembro de Too Cool para eliminarlo y ser favorito junto con Kane, que aún se encontraba en el cuadrilátero, eliminando a Crash Holly.
Pese a la paliza recibida, Stone Cold volvió, eliminando a Billy Gunn y Haku y quedando todo entre él, Kane y The Rock, estos dos habían estado por más de 40 minutos en la batalla. El enmascarado aprovechó y aplicó un lazo para mandar fuera a los dos rivales, pero consiguió únicamente eliminar a “The People’s Champ”, haciendo historia por haber eliminado a 11 gladiadores en una sola noche.
Todo parecía que Kane ganaría el combate, pues había hecho suficientes méritos para ir a Wrestlemania, pero Austin, con más corazón, nunca dejó de luchar y aplicó todo lo que estuvo a su alcance, incluso golpes con una silla y un faul, no fueron suficientes para acabar con el “Monstruo”, que en un descuido, quedó a merced del “Stunner” para luego levantarse y quedar en las cuerdas, recibiendo un lazo que lo mando afuera del ring y a un paso de la gloria del Wrestlemania.
Stone Cold celebró entonces la noche que Kane hizo todo el trabajo necesario para llevarse la difícil batalla de 30 hombres, convirtiéndose en el único en la historia en ganar tres Royal Rumble, siendo la edición de 1997 y 1998 las anteriores donde se alzó con el triunfo.
MEDIOTIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario