martes, 21 de mayo de 2013

Grover Quisbert: Periodista y luchador

Empezó a luchar en 1999 con Halcón Dorado y Karateca. Enigmen es una analogía del enigmático. Grover Quisbert se define como el hombre Enigma del cuadrilátero. Al margen de luchar juega fútbol y apoya al club Bolívar. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana y trabajó durante varios años como periodista de la red Uno, Bolivisión, PAT y Cadena A.

Alí Farak y Cobra fueron sus primeros adversarios en el ring. Según Enigmen la lucha libre en Bolivia tiene sus orígenes después de la Revolución de 1952. Se declara fiel admirador de Brock Lesnar, actual peleador de la WWE y expugilista de Vale Todo en la UFC.

Desde su punto de vista los mejores árbitros son Ricky Guerrero y Profesor Salgado, su locutor favorito Carlos Erick por brindarle emociones extremas al público a través de la lucha libre.

Para Quisbert, Enigmen es un luchador humilde y misterioso, entre sus últimos combates enfrentó a la Momia en el coliseo deportivo de Viacha.

Periodista y productor

Quisbert en julio de 2012 presentó una película denominada “Rastros sin Rostro”, su objetivo fue fortalecer la seguridad ciudadana en El Alto, participaron Eddy Ver, Barba Negra, Escorpión Rojo, As de Oro, Rayo Azteca y Ninja Boliviano. Además, Daniela Escobar, reina del carnaval alteño 2011 participó entre las protagonistas principales del rodaje 100% boliviano.

Durante varios años Grover Quisbert fue Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto e impulso la sociedad de escritores alteños junto Jhonny Fernández, Beimar Montoya y Rosa Rojas (2008).

Opinión:

Triple H: Excelente luchador comercial.

Eddy Guerrero: Luchador con muchos sentimientos.

Sin Cara: Los americanos hicieron buen marketing con su personaje.

Vampiro I: Uno de los mejores rudos de Bolivia.

Yolanda La Amorosa: Una mujer agresiva para hacer negocios.

Datos personales:

Nombre real: Grover Quisbert

Nombre de batalla: Enigmen

Estatura: 1.60

Peso: 65 kilos

Edad: 40 años

Puede levantar en el gimnasio 140 kilos

Texto y fotos: Alberto Medrano - www.radioub.com



No hay comentarios:

Archivo: