El ninjutsu es el arte marcial ninja, él se basa cuidadosamente sobre la cultura japonesa y es sinónimo de supervivencia. En japonés Nin significa oculto, furtivo, resistente y perseverancia al mismo tiempo que jutsu quiere decir arte o técnica.
En este arte se enseñan muchas tácticas de combate, no solo corporales, sino que también puedes aprender a hacer desde estrategias hasta aprender cuando una persona está mintiendo.
Aunque en la mayor cantidad del entrenamiento, se potencia el taijutsu (técnicas con todo el cuerpo, cuerpo a cuerpo sin arma) ya que en el ninjutsu el alumno es enseñado desde el principio con la mentalidad de que su propio cuerpo es un arma.
El taijutsu se divide en 2 partes:
Técnicas con golpes: contiene golpes de puño y patadas al mismo tiempo, y todas aquellas armas naturales del cuerpo como rodillas, codos, etc.
Técnicas de agarre: utilización de métodos de agarre para derribar al oponente como proyecciones, estrangulamientos, escape, luxaciones, control y agarres de piso.
La otra mitad del entrenamiento, se dedican al aprendizaje de armas. Desde el principio los alumnos se familiarizan con las armas, y van adquiriendo conocimientos gradualmente.
Algunas armas utilizadas son:
Tanto (cuchillo)
Kusari Fundo (cadenas con contrapeso)
Katana (sable)
Bo (palo)
Shuriken (Estrellas ninja)
Yari (lanza)
Y muchas otras más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario