martes, 25 de agosto de 2015

Adalit Martínez: Entre el micrófono y la tercera cuerda

El Alto, agosto de 2015.- Son las 13.00 horas, parlantes, micrófonos y, volantes encienden el show de lucha libre que empezará con la llegada de niños, jóvenes y cientos de familias que se darán cita en el Multifuncional de la Ceja de El Alto. Adalit Martínez, presentador y relator oficial de lucha libre se prepara para esgrimir llaves, torniquetes, urracarranas y trenzasos.

La música mexicana comienza a sonar, las luces multicolores se encienden, los niños hacen largas filas para ingresar a este coliseo reconocido a nivel mundial, cientos de extranjeros llegan para disfrutar de este “deporte espectáculo” y Adalit Martínez, se sube al cuadrilátero para hacer la primera llamada de atención para los luchadores.

“Mi pasión siempre fue la lucha libre, desde pequeño quise hacer algo por apoyar este bonito deporte”, “la música mexicana y especialmente las rancheras hacen alusión al lugar donde nació la lucha libre”, “los aplausos y los gritos de los niños es algo que se queda en el corazón de todos los que estamos involucrados en la lucha libre” explicó Martínez.

Presentador y luchador

Quiere guardar en el anonimato sus diversas facetas en el cuadrilátero, sin embargo Martínez con la voz semiapagada expresa que también es luchador. Sombra Vengadora Padre, fue quien le enseñó disciplina y compromiso con la máscara y el ring. Según sus colegas él lucho al menos 200 veces, peleó en provincias, unidades educativas y entidades privadas.

Formar su propia escuela de lucha libre

Pretende abrir su propia escuela de lucha libre, enseñar todo su conocimiento de la lucha son sus proyecciones, ambiciona formar la nueva generación de cholitas luchadoras, no solamente en El Alto y La Paz, también en Oruro, Cochabamba y, Potosí.

Programa radial de lucha libre

Martínez, recuerda que fue el impulsor del primer programa radial especializado en lucha libre, planea volver muy pronto a la radio y, hacer su programa “Sólo Lucha Libre”, con el propósito de dar a conocer los eventos, personajes y la historia de la lucha, siempre con las premisas de entretener a miles de niños y jóvenes amantes de la lucha grecoromana.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Correo electrónico: luchalibrebol@gmail.com



No hay comentarios:

Archivo: