domingo, 4 de septiembre de 2016

Cholitas peleadoras auténticas heroínas del ring

El mundo de la lucha libre también es cosa de mujeres. En Bolivia, este grupo es conocido como Las Cholitas Luchadoras y se las considera como las auténticas heroínas en la especialidad. Su fama ya llegó a otros países y aquí, te las presentamos.

Se trata de un grupo de mujeres indígenas que, sin miedo, se suben al ring. Y lo hacen como si la lucha libre no fuera lo suficientemente complicada. Ellas luchan ataviadas con bombín, pollera (falda), blusa y manta y con el largo cabello recogido en dos trenzas. Son amas de casa y madres, en la mayoría de los casos, y todas ellas pelean para reivindicar su rol en la sociedad. Incluso, algunas lo hacen para demostrar a sus familias que las mujeres no son tan 'débiles' como se piensa.

Esta forma de lucha requiere más esfuerzo físico del que aparenta. El fenómeno de las Cholitas Luchadoras se gestó de la lucha libre clásica y comenzó en el año 2002.

Todo se inició cuando algunos organizadores de estos eventos decidieron incluir mujeres. Existen diferentes grupos de tradición, como las “Bolivian Wrestling Cholitas” que todos los domingos y jueves presentan su lucha en el Coliseo 12 de Octubre. El show comienza con las peleas de rigor de luchadores de categorías inferiores. Y las peleas, algunas, son al aire libre. Todos los condimentos de la lucha libre tradicional están presentes en estos eventos. Las peleas se realizan de día, de noche, al aire libre y en lugares cerrados. Lo importante es la lucha libre.

Telemundo Arizona


No hay comentarios:

Archivo: