lunes, 17 de septiembre de 2012

Argentino “Maravilla” Martínez es el nuevo campeón mundial de boxeo en peso mediano

Las Vegas (Estados Unidos), 17 de septiembre.- Los jueces fallaron 117-110, 118-109 y 118-109 a favor del boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez, que llevó la pelea tranquilo hasta el último round, cuando Julio César Chávez Junior lo envió dos veces a la lona; según detalló el portal Infobae.com

“Me agarró bien con un gancho de izquierda y me tomó fuera de balance y fui al suelo. Vendió cara su derrota”, dijo 'Maravilla', de 37 años, minutos después de su triunfo. “Pienso que Julio lo dio todo esta noche, hizo una gran pelea, más de lo que yo esperaba. Mostró que tiene corazón y hasta el final no se rindió”, agregó.

El espectáculo fue a estadio completo (unos 20.000 espectadores) y en Estados Unidos y México se vendieron más de un millón de abonos de televisión mediante el sistema “pague para ver”.

El duelo entre Martínez y Chávez Jr. había congregado un interés singular tanto desde lo deportivo como en lo mediático. Ambos púgiles se encargaron de realizar una promoción deliberada, por las circunstancias previas que se fueron tramando tras una “batería” de acusaciones y trascendidos que le dieron al choque un condimento especial.

Cabe recordar también, que “Maravilla” fue parte del conocido certamen “Bailando por un Sueño” de Argentina, que es parte del programa Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli.

Revancha

Una vez concluido el combate, ya trascendió que la revancha sería el próximo año en Dallas; pues ambos boxeadores y los promotores del combate se mostraron dispuestos a repetir la pelea.

“Le doy la revancha cuando quiera, somos profesionales y vamos a tomarlo de forma seria", añadió el campeón argentino.

Agencias

No hay comentarios:

Archivo: