Si crees que saltar no tiene efecto sobre ti, ahora pensarás todo lo contrario, debido a que existe una rutina que utiliza esta acción para ejercitar tu cuerpo. Es por ello, que el "power jump" se presenta como una disciplina aeróbica que utiliza un mini trampolín con varias combinaciones de ejercicios de fluctuación y resistencia, comentó Vianka Fernández, entrenadora del gimnasio Premier Smart Fit del Open Mall Urubó.
Resultados modeladores. Los resultados son tan positivos que contribuye a la pérdida de grasa, remueve la celulitis, trabaja bastante la zona media del cuerpo y mantiene todos los músculos activados. "Por los movimientos que se realizan funcionan como un drenaje linfático", aseveró Fernández.
Sencilla adaptación. Respecto a la adaptación del salto al mini trampolín sostuvo que al principio parece ser difícil, por el hecho de que esta en una superficie diferente; sin embargo, basta con empezar la primera clase y los primeros minutos hasta que uno se acostumbra y después será sencillo.
Movimientos al ritmo de la música. En cuanto a la clase, consiste en realizar ejercicios aeróbicos sobre el mini trampolín siguiendo una coreografía predeterminada con música en la que normalmente son canciones de moda. Asimismo se trabajan las zonas del abdomen, glúteos, femorales y pantorrillas.
¿Quiénes puede practicarlo? La entrenadora resaltó que está contraindicado para mujeres embarazadas, pacientes que tienen laberintismo (problema de equilibrio) y personas que tienen algún tipo de lesión. Pero, para los interesados que no tengan ninguno de estos problemas, lo único que necesitan es contar con la indumentaria necesaria, zapatillas deportivas e hidratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario