lunes, 27 de abril de 2015

Carmen Rosa vuelve a la TV

El Alto, 27 de abril.- Ana Polonia Choque Silvestre es un nombre muy largo para ser conductora de televisión. Mejor, Carmen Rosa —“rosa pero con espinas”, dice ella, y ruda para el espectáculo—. Así alcanzó, en la cima de su carrera, el cinturón de campeona del que guarda sólo una réplica, regalo de su marido. Hoy lucha a muerte por el nombre Carmen Rosa, La Campeona, pues le salieron un par de copias truchas.

Días y días, Ana llora con frecuencia. Su verdadera batalla es mantener su pasión por la lucha libre intacta. A sus 45 años lidera su propio grupo de lucha, “Las Diosas del Ring”, arma y desarma su propio cuadrilátero, porque la lucha libre es su vida. “Y sin ella me muero”, afirma, con los ojos húmedos.

Familia de luchadores

Su hija es Dulce Rosa, cholita luchadora, su hijo Bismarck, joven valor de la lucha y, su esposo Gato Montini, arbitra los espectáculos de las féminas peleadoras. Carmen Rosa, participó del documental “Las Mamachas del Ring”, dirigido por la estadounidense Betty Park, difundido en el Festival HBO de Cine Latino de Nueva York.

De la lucha libre a la TV

Carmen Rosa, fue coconductora del programa del Cielo al Infierno y Cara y Cruz, junto a Pedro García, actualmente retornó a la televisión conduciendo los programas “Juga2” y “Bailando por un Sueño”, presentado por Carlos Rocabado, transmitido desde Santa Cruz de la Sierra.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com






No hay comentarios:

Archivo: