lunes, 18 de noviembre de 2013

Dos Caras arranca viaje para decir adiós

Después de cuatro décadas de carrera en los cuadriláteros, Dos Caras decidió decir adiós a la lucha libre y este domingo comenzará su gira de despedida.

Hablar de Dos Caras, es hablar de una trayectoria inmensa. El originario de San Luis Potosí es un luchador incansable con clase y técnica sobre los enlonados, sus habilidades lo llevaron a recorrer gran parte del mundo.

El momento de decir adiós a la profesión que lo hizo famoso llegó, Dos Caras pondrá fin a una carrera llena de triunfos en los próximos meses y este sábado comenzará el último camino sobre los encorados.

“El sábado 16 de noviembre será la primera presentación de mi gira de despedida, en la Arena Adolfo López Mateos de Tlalnepantla. Después, el 4 de diciembre estaré en Tokio, en el Korakuen Hall; ya que en Japón también hice una buena carrera como luchador profesional ahí lucharé junto a mi hermano Mil Máscaras, será la última vez nos vean juntos.

“Iniciando el año habrá otras presentaciones, en Tijuana, San Luís Potosí, Monterrey, regreso a Japón por la última junto al Hijo de Dos Caras, la cual será la definitiva en Japón. Y una más en el DF pero aún no sé la fecha”, comentó el legendario luchador.

La decisión de retirarse puede ser difícil para algunos luchadores, ya que el arte de los costalazos es parte importante de su vida, sin embargo Dos Caras lo meditó y sabe que es momento de decir adiós, por lo cual no se arrepiente de la decisión.

“Estoy muy orgulloso de mi profesión, el tiempo no perdona, las lesiones aparecen, las sientes, las vives, no te queda otra que retirarte a tiempo para tener una buena calidad de vida y realizar tus actividades con normalidad. Yo sí me quiero retirar.

El veterano luchador ya tiene pensado a qué se dedicará una vez que termine la gira, ya que no planea dejar de moverse y encerrarse en su casa.

“A parte de ser luchador profesional, soy Profesor de educación física, me titulé en 1973, me retiré de la carrera de maestro por la lucha. Después regresé a dar clases, lo combiné. Gracias a Dios tengo donde vivir, de que vivir y como vivir. No soy rico ni millonario pero vivo bien”.

SE MANTIENE VIVO EL NOMBRE

Pero el nombre no quedará retirado, ya que el segundo de sus hijos ya comenzó su carrera dentro de los encordados, como el Hijo de Dos Caras.

“Pues la dinastía sigue creciendo, no sólo de Dos Caras sino de la Dinastía Máscaras, está integrada por Mil Máscaras, Sicodélico, Dos Caras, el Sicodélico Jr., en su momento Dos Caras Jr. que ahora es conocido como Alberto del Rió y ahora el Hijo de Dos Caras, quien esta haciendo sus pininos dentro de la lucha libre profesional.

“Debutó en la Ciudad de Saltillo, en donde hasta donde tengo entendido, el público lo recibió bien, lo aceptó. Para ser su primera presentación le fue bien, tiene el talento de la Dinastía Máscaras, eso le va a servir mucho, es una responsabilidad grande, uno como padre lo ayuda, lo orienta. Pero los aficionados son los que aprueban o desaprueban”.

Finalmente, el birostro agradeció el apoyo de los aficionados y espera que le brinden el mismo cariño a sus hijos.

“Un saludo a los aficionados, espero que como siempre me han apoyado, ahora lo hagan con mis hijos, en este caso con el Hijo de Dos Caras, el cual empieza su carrera. Muchas gracias por su atención y espero que pronto nos veamos en alguna arena en donde me presentare en la gira de mi retiro, iniciando el sábado 16 de noviembre en la Arena López Mateos, ahí nos vemos. Muchas gracias por todo lo que me han brindado”, concluyó Dos Caras.

MEDIOTIEMPO

No hay comentarios:

Archivo: