sábado, 19 de noviembre de 2011

Top 10 de las máscaras de Luchadores mexicanos

La lucha libre es un espectáculo que combina el deporte, las acrobacias y las artes escénicas en un ring de 6 x 6 metros. En México es parte de nuestra cultura popular, ver a nuestros luchadores favoritos salvando al mundo de una amenaza atómica, extraterrestres o mujeres vampiro y al dia siguiente verlos luchar en vivo y en directo, haciendo lances suicidas y llaves a sus rivales dentro del ring: “Estos si son de a de veras, no como el superman de los gringos”.

La personalidad y misterio de muchos luchadores de se debe, irónicamente, al hecho de ocultar su rostro, pero no se trata de esconderlo nada más porque si, sino que lo ocultan para darle nueva personalidad gracias a un simple pedazo de trapo llamado máscara. La historia de las máscaras en la lucha libre se remonta a los años treinta y desde entonces han desfilado infinidad de gladiadores enmascarados. Algunas de las mascaras que han portado son verdaderas obras de arte, aunque también hay algunas que son un martirio visual y esto puede influir en el carisma y trascendencia que tendrá el luchador, porque a fin de cuentas la máscara es su rostro.

En Mexside hicimos una selección de las máscaras mejor diseñadas, con base en el diseño y la trascendencia que lograron. No nos importa si son rudos o técnicos, solo la elegancia con la que han destacado en los encordados.

Místico

Gladiador que se ha colocado rápidamente en el gusto de la afición, gracias a su talento y, sin lugar a dudas, también por su máscara en color plata con la silueta de un cáliz en oro. Una de las peculiaridades es que la máscara carece de orificio para la boca, esto aisla más la humanidad del luchador y resalta el misticismo de su alter ego.

Blue DemonDicen que las exigencias del Profe para hacer sus máscaras era exagerada, ya que pedía precisión milimétrica en su confección, y no es para menos, la calidad de su máscara debía tener la misma que su portador. Sencilla máscara elaborada con un color azul rey y con los bordes de ojos, nariz y boca en color plateado, estilo minimalista manejado de una forma magistral, de ahí su gran belleza.

El Santo

Con un diseño realmente sencillo realizado totalmente en color plateado, se ha convertido en referencia al hablar del lucha libre. Con esta máscara El Santo le imprimió un aire casi celestial y de otro mundo a este deporte, e hizo que se creara un verdadero culto, que aun después de muerto, sigue admirando a esta máscara y sus luchas interminables por salvar al mundo. Una presencia divina en la tierra.

Mexside

No hay comentarios:

Archivo: