martes, 4 de diciembre de 2012

Combate de la muerte UFC: Diaz vs. Henderson

Este próximo 8 de diciembre, tendremos una gran cartelera encabezada por una pelea por el título de los ligeros entre Nate Díaz y el campeón Ben Henderson.

Para arrancar la cartelera estelar tendremos gran acción, pues abriremos con duelo de pesos completos: Brendan Schaub contra Lavar Johnson. Luego de debutar en UFC con cuatro victorias seguidas, tres de ellas por TKO/KO, Schaub cayó en dos ocasiones ante Minotauro Nogueira en UFC 134 y luego ante Ben Rothwell en UFC 145, por lo que necesita una victoria para seguir vivo.

Por su parte Johnson apenas lleva tres peleas en UFC, las dos primeras fueron victorias, pero en la tercera fue sometido apenas pasado el minuto del primer round por Stefan Struve en UFC 146, Johnson tiene 35 años, y con lo fuerte que está la división de completos ahora, también necesita volver a la senda de las victorias si quiere en algún momento aspirar al título.

Luego seguirá el combate entre Mike Swick y Matt Brown, duelo de veteranos del UFC, Brown con 13 peleas dentro del UFC, llega a este combate con una racha de 3 victorias, por su parte Swick vine de una victoria en contra de DaMarques Johnson y al igual que Brown le gusta el intercambio de golpes, por lo que probablemente veremos la mayor parte del combate en pie, con ambos buscando el KO, ya que así tienen la mayor parte de sus victorias.

En el segundo duelo de la noche, tendremos un increíble combate entre el ex campeón de los pesos welter y ligero BJ Penn y un peleador que va en acenso como lo es la nueva promesa, Rory MacDonald. Este es un combate que bien pudo encabezar una cartelera, Penn una de las grandes figuras en la historia del UFC, y considerado en sus mejores tiempos como uno de los mejores libra por libra, buscará hacer uso de su gran boxeo, del jiujitsu brasileño, disciplina en la que fue el primer americano en ser campeón mundial en la cinta negra, y su defensa de los derribes, para pasar esta dura prueba. MacDonald compañero de entrenamiento de GSP buscará por su parte hacer uso de sus excelentes derribes, y el ground and pound para intentar dejar su record en un impresionante 14-1, Mac Donald parece ser la sangre nueva en esta división, lleno de talento, perdió en su única derrota contra Carlos Condit en un impresionante regreso de Condit ha quien había dominado la mayor parte del combate.

La tercera otra pelea digna de combate principal, el ex campeón Mauricio Shogun Rua se medirá en contra del nuevo gran contendiente de las 205 libras, Alexander Gustafsson, quien es en la opinión de muchos expertos el único que le puede dar problemas al campeón Jon Jones. Este como el combate anterior, es entre un ex campeón de la división, quien se enfrenta a un nuevo prospecto.

Rua quien viene de derrotar a Brandon Vera, está buscando hacer su camino para recuperar el título que perdiera ante Jon Jones, por su parte Gustafsson quien viene de 5 victorias al hilo, parece de necesitar de un solo triunfo más para poder aspirar a una pelea por el campeonato. Rua es un experto del Muay Thai, y se le ha visto a últimas fechas un gran uso del jiujitsu brasileño, por su parte Gustafsson maneja muy bien el boxeo, con golpes rectos, con los que saca provecho de su mayor alcance y buenos desplazamientos laterales. En este combate se puede repetir lo que sucediera con Shogun Rua en contra de Jon Jones, si es que Gustafsson puede aprovechar su mayor alcance para poder nulificar el boxeo tailandés de Rua, como lo hiciera en contra de su compatriota Thiago Silva.

El combate principal tiene pinta de que va a ser un combate épico, entre 2 peleadores con mucho cardio y corazón. El campeón Benson Henderson buscará hacer uso de sus mejores derribes y gran defensa de las sumisiones, para controlar desde encima y castigar con ground and pound a Nate Díaz, quien es poseedor de un mejor boxeo y tiene un gran manejo del jiujitsu brasileño.

Henderson ha mejorado en pie, pero Díaz es en papel superior en ese sentido, Henderson buscara el ground and pound y controlar a Díaz desde encima, sin embargo estará en todo momento expuesto a las sumisiones de Díaz.

Definitivamente una de las mejores carteleras del año. ¿Abriremos con KO de pesos completos? ¿Noqueará Brown o Swick? ¿Qué podrá más la experiencia de Penn y Rua, o el talento nuevo de McDonald y Gustafsson? ¿Tendremos nuevo campeón? ¿Qué opinan?

UFC

No hay comentarios:

Archivo: