domingo, 21 de febrero de 2010

Lucha Libre desde Santa Cruz: “El Violento Robin”

Imágenes desde el oriente boliviano

Lucha Libre desde Santa Cruz: “El Violento Robin”

Al 100% Wrestling Boliviano

Robin Mendoza Salvatierra nace un 16 de enero de 1987, sus padres son Dn. Milton Mendoza y Dña. Maria Deisy Salvatierra. Hermano mayor de tres hermanas, Elva (15), Mariel (11) y Melissa (10). Cursó su nivel básico y medio en el Colegio Part. Mixto Cruz del Sur.

A la edad de 7 años Robin, junto a su padre, vio su primer espectáculo de lucha libre. Ante tal espectáculo quedo maravillado y asombrado al ver la reacción del público hacia esos gladiadores que volaban por los aires y azotaban a sus rivales contra la lona. Desde ese momento empezó a crecer en el la idea de llegar a ser luchador.

Y no fue hasta sus 12 años, que un promotor llego a las afueras de su colegio reclutando jóvenes que quieran incursionar en la lucha libre.

Es así que el 27 de agosto del 2000, Robin tiene su primer encuentro para el Grupo de Lucha Libre Juvenil (GLLJ) bajo el seudónimo de "El violento Robin". Con el pasar del tiempo El violento Robin fue perfeccionando su estilo, entrando al bando de los rudos debido al constante uso de sillas, mesas y escaleras en sus peleas.

En el año 2002, se convierte en el campeón del GLLJ al derrotar al Tanque Negro en una lucha. El reinado del El violento Robin como campeón duro tres meses, al perder el titulo en una lucha extrema contra Araña.

En el año 2002 El violento Robin sufre una fractura de la muñeca izquierda que lo mantiene fuera de acción por cuatro meses.

En el año 2003 ejecutando un backbreaker se fractura el tobillo derecho dejándolo fuera del mundo luchistico por tres meses.

Durante los años 2004 y 2006 el Grupo de Lucha Libre Juvenil decayó económicamente hasta desaparecer.

No fue hasta el 2008 y la creación del GLLP (Grupo de Lucha Libre Profesional) que El violento Robin volvió al ring. Actualmente ha tenido feudos contra grandes luchadores del GLLP como son Psicopata, Eric El Rojo, Dante, Boika, No Mercy y El anarquista.

Presentación del violento “Robin”

Hola amigos fanáticos de la Lucha Libre Profesional, mi nombre es El Violento Robin y soy parte de las superestrellas del Grupo de Lucha Libre Profesional (GLLP) de Santa Cruz-Bolivia. Llevo ocho años practicando este hermoso deporte que me ha dado alegrías y penas, pero en todo este tiempo me he encontrado mucha gente que tiene el mal concepto de que la lucha libre es una total farsa.

Ver blog de Robin del Grupo de Lucha Libre Profesional de Santa Cruz Bolivia.

Nota:

A los seguidores de la Lucha Libre Boliviana si conocen webs o blogs de luchadores bolivianos y/ó eventos de Lucha Libre háganos conocer al correo: luchalibrebol@gmail.com o al móvil: (591) 765 9 11 57.

No hay comentarios:

Archivo: