viernes, 18 de enero de 2013

Alberto del Río: El mexicano más exitoso en la WWE

Alberto del Río sin duda se ha convertido en el mexicano más exitoso en la WWE, ya que en un corto tiempo ha conseguido grandes logros, los cuales coronó al conseguir el Campeonato Completo.

Desde su llegada a la empresa estadounidense, el mexicano buscó el Campeonato Completo, pero por más de dos años éste se le negó, hasta que al fin este martes durante las grabaciones de Smackdown se hizo del cetro al vencer a Big Show en un combate de último hombre en pie.

“Yo he considerado ese campeonato como prioridad, porque fue el primero que busque cuando llegué a WWE, se me había negado, llevaba dos años buscando ese cinturón y ahora se dio ante un gran rival, pero gracias a Dios cumplí con mi destino y el cinturón ya está en mi casa”, comentó en exclusiva para Medio Tiempo, el Campeón Completo de la WWE.

Durante el camino a este cinturón, Alberto tuvo que enfrentar a muchos luchadores como Edge, Christian, Sheamus, Rey Mysterio y Kane, pero sin lugar a dudas el más peligroso para él ha sido a quien enfrentó en el último duelo titular, Big Show.

“No hay un rival más grande en la empresa, es un gran atleta, porque a pesar de tener ese tamaño se puede mover como un peso mediano, aparte que boxeo por muchos años, sabe como atacarte”.

Ahora sabe que en Royal Rumble tendrá que enfrentarlo de nueva cuenta, ya que el enorme gladiador tiene una revancha obligatoria después de perder el título, misma para la cual ya se encuentra listo el mexicano.

“Está en todo su derecho de exigir su revancha, va a ser espectacular, me costó muchísimo ganar el Campeonato, me estoy preparando desde el día que le gané, no tengo lesiones, me siento tan bien que ya volví a practicar boxeo y hacer Jiujitsu”.

Aunque pese a que sabe que tendrá un rival muy complicado, confía en retener el cetro y piensa en exponer su cetro ante cualquier luchador que quiera la oportunidad.

“Qué venga el que quiera, WWE tiene luchadores de calidad, después de terminar con Big Show que venga cualquiera. Aquí a diferencia de México el Campeonato de expone todas las noches, realizamos funciones cuatro o cinco días y esa misma cantidad de veces lo expones, entonces que venga el que sea”.

LISTO PARA DEFENDER EL CAMPEONATO EN ROYAL RUMBLE

Alberto del Río en su primera participación en el Royal Rumble consiguió quedarse con el triunfo para ir a Wrestlemania, dos años después volverá a pisar el ring de este evento ahora como Campeón Completo, precisamente el cetro que buscaba en ese entonces. Aunque ahora su prioridad es proteger el título, le agradaría volver a combatir en el evento principal ante otros 29 gladiadores.

“Me encantaría pero mi prioridad es defender el Campeonato Completo, llegar como Campeón a Wrestlemania, en este momento el Royal Rumble está en segundo plano, de competir lo haría con mucho gusto, pero no es mi prioridad”.

Al enfrentar al entonces monarca, los abucheos que lo acompañaron desde su llegada a la WWE se convirtieron en aplausos y ovaciones, ya que se enfrentó a uno de los más odiados por la afición, aunque para Alberto ha sido algo distinto, está dispuesto a complacer a los aficionados de la empresa, algo que tampoco desconoce.

“Yo fui luchador técnico en México por mucho tiempo, entonces no soy ajeno al sentimiento del aplauso, ahora se está dando en WWE porque la gente lo quiere, yo no lo busqué, nunca verás a un luchador de WWE mendigando el aplauso, si la gente me quiere ver de un lado o el otro así va a ser”.

CONTENTO CON EL TRIUNFO DE MÁRQUEZ Y VELÁSQUEZ

A finales de año en los deportes de contacto, los mexicanos sumaron dos victorias importantes, la primera fue la de Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao, la cual puso en alto el boxeo mexicano y la segunda la de Caín Velásquez ante Junior dos Santos para convertirse en el Campeón Completo de UFC en las MMA, ahora con la obtención del cetro de parte del hijo de Dos Caras, sin duda el deporte mexicano ha quedado muy en alto en la unión americana.

“Los tres somos orgullosamente latinos, orgullosos de nuestras raíces y claro que venimos a demostrar al mundo que los mexicanos podemos, que tenemos mucho potencial para hacer cualquier cosa.

“Me siento orgulloso de poder poner el nombre de México en la boca de toda la gente por algo positivo y no algo negativo, la gente sea lo que sea, futbolista, luchador, boxeador, cantante, mientras esté haciendo algo espectacular fuera del país debe recibir el reconocimiento porque ayudamos a poner el nombre de México en lo más alto”, comentó el mexicano Campeón de WWE.

A SEGUIR EL REINADO

La mente de Alberto del Río se encuentra en mantenerse como Campeón Completo de la WWE y seguir escribiendo historia dentro de la misma.

“Quiero seguir como Campeón y consiguiendo triunfos, darle un significado importante a mi reinado, me siento excelente en esta empresa, yo ya gané lo que nadie ha ganado, yo conseguí lo que ningún mexicano ha hecho y sobre todo en tan poco tiempo, en dos años y medio, yo ya gané todo lo más importante en WWE, espero que Dios me mantenga sano y la gente me siga apoyando”, concluyó el originario de San Luis Potosí.

Alberto del Río ha conseguido el Campeonato de la WWE, el Royal Rumble 2011, el Money In The Bank 2011, ahora estará enfrentando a Big Show en Royal Rumble en la lucha de revancha por el Campeonato Completo de la WWE, del cual buscará tener su primera defensa.

MEDIOTIEMPO

No hay comentarios:

Archivo: