miércoles, 30 de enero de 2013

Luchadores mexicanos no olvidarán Japón

Ha pasado un mes desde que los Compares Extremos, Aero Boy y Violento Jack hicieron el viaje al Lejano Oriente, consiguiendo hacerse de una de las experiencias más inolvidables para cualquier luchador.

Para cualquier gladiador, Japón es un sueño, haber ido a aprender y demostrar lo que saben es una experiencia inolvidable, misma que marca a los gladiadores, como es el caso de los Compares.

“Ha sido algo que me ha cambiado en todos los aspectos, ahora tengo otra visión de la lucha libre y de la lucha extrema. Aprendí a valorar más lo que estoy viviendo”, comentó Violento Jack.

“Hasta ahora mi mejor experiencia como luchador ha sido llegar a Japón en plano estelar y en la modalidad que más me ha dado a conocer”, dijo por su parte Aero Boy

La lucha libre es diferente en México y Japón, el caso es el mismo en la lucha extrema, la cual experimentaron los dos mexicanos.

“Es diferente con el estilo de lucha extrema que últimamente se ha puesto de moda en la programación de funciones, pues cuando Aéro y yo comenzamos en la lucha extrema había pocos luchadores de este estilo. Algo que a mí en lo personal no me gusta son las luchas extremas con mucha gente. Pero el estilo japonés del deathmatch es muy parecido al que practicamos”, comentó Violento.

Por su parte, Aero Boy tocó otros temas que diferencian a los estilos en ambos países, “en Japón le dan más variedad en las modalidades que aquí, allá no repiten las ‘armas’ puede haber una lucha de sillas y tablas, otra de lámparas, de andamios, aquí en México se tacha al luchador extremos de ‘malo’ a veces con justa razón, porque parece sólo una pelea callejera aventándose y rompiéndose cosa, esa forma a mí nunca me ha agradado y creo por eso el estilo extremo japonés no acoplamos muy fácilmente, hicimos lo que sabemos hacer lo que hacemos aquí, luchar sin protección en el ring, con hojas de vidrio, navajas de rasurar, lámparas todo en la lucha tiene un porqué, con variedad de castigos, vuelos y cosas brutales un verdadero deathmatch”.

El mito es que la afición japonesa es seria se rompió en el viaje de los dos gladiadores extremos, ya que la afición los recibió bastante bien y ovacionó su trabajo en todo momento.

“El aficionado de la empresa que fuimos (Freedoms) nos comentaban nuestros amigos que era un público muy conocedor, días antes de nuestro evento acudimos a uno de New Japan y ahí la gente es muy fácil de ganar, cosa diferente en Freedoms desde que salimos hubo un gran recibimiento a pesar que éramos desconocidos para ellos, el ambiente en la lucha no fue el clásico silencio y el "oh" cuando haces algo espectacular. Todo el tiempo la gente estuvo prendida apoyando a sus compatriotas todos nos dican que parecían público mexicano o americano y fue algo que Jack y yo provocamos”, dijo Aero.

Los Compares causaron muy buena impresión en su viaje en Japón, por lo cual ya tienen la invitación a participar el torneo Pain Limit que se realizará en verano.

“Muy probablemente volveremos para esas fechas, esperemos que antes, pero ya será cosa que cuadrar fechas, por lo mientras están hablando muy bien de nosotros en Japón, eso nos podría abrir puertas con otras empresas”, comentó Violento.

“Sí hay planes de regresar pues quedaron muy contentos, la gente, luchadores y directivos de la empresa Freedoms con nuestro trabajo en agosto hacen un torneo Deathmatch llamado Pain Limit y nos ganamos nuestro regreso ahí ya lucharíamos en forma individual para tratar de ganar ese torneo ya sea Jack o su servidor”, dijo por su parte Aero.

LA SALIDA DE DTU

Por otra parte ambos gladiadores comentaron sobre su salida de DTU, una empresa donde estuvieron de tiempo completo por cinco años, aunque ahora ya no son parte del roster principal seguirán participando en la empresa extrema.

Violento Jack comentó sobre la difícil decisión, “esta decisión no fue de un día para al otro, se fue dando desde el año pasado, debido a la carga de trabajo que hemos tenido Aéro y yo. Tomamos esta decisión para hacer nuestro propio nombre, DTU nos apoyó mucho y estamos agradecidos, pero a cinco años de estar con ellos es momento de tomar otros aires, en nuestro caso ser independientes y trabajar con quien nos contrate”.

“Aeroboy y Violento Jack siempre hemos sido luchadores independientes pues nunca hemos tenido contrato o exclusividad con alguien, en lo personal yo desde el año pasado he trabajado con la mayoría de empresas en México, éramos parte fundamental de DTU, pero todo tiene ciclos y cambios yo quiero volar más alto y si seguiremos luchando en DTU porque somos luchadores independientes y trabajamos donde queramos pero ya no de lleno, ahora solo puro Compares Extremos”, complementó Aero.

Los Compares ya ven a futuro y se enfocan en seguir creciendo en México, pero apuntan a retos internaciones.

“En México mi plan sigue siendo el mismo, seguir dando buenas luchas a lo largo del país, seguir conquistando lugares, nos falta tocar lugares importantes, pero para ser sincero mis ojos ya apuntan al extranjero donde veo mayores posibilidades de crecimiento dentro del deathmatch”, finalizó Violento.

“Yo quiero seguir con paso firme en mi carrera ya sea solo o con Jack, no está en mis planes entrar a una empresa grande por ahora así estoy bien de lleno en lo independiente, regresar a Japón y por qué no Alemania y EUA, seguir haciendo más grande mi nombre y mi carrera, gracias a toda la gente por el apoyo a Aeroboy sea en el estilo normal o extremo siempre daré todo de mí, sigan pendientes de los Compares Extremos que este año seguirán dando de qué hablar”, concluyó el volador de la pareja.

MEDIOTIEMPO

No hay comentarios:

Archivo: